Sueño Despierto de Desoille (SDD)

Dr. David Ghelman - Lic. Viviana Burbridge

Abstract

Método psicoterapéutico desarrollado por Robert Desoille también denominado Ensueño Dirigido.

El SDD es un método de psicoterapia profunda que utiliza la imagen mental y su desplazamiento en el espacio imaginario intrapsíquico.

Instrumenta el potencial dinámico que poseen esos aspectos del psiquismo (emoción, imágenes y espacio imaginario) para promover su desarrollo y la modificación necesaria para resolver conflictos.

El uso de la transferencia psicológica no es ajeno a ese trabajo terapéutico, pues actúa y es elaborada con características propias del método.

El proceso de la cura transcurre entre de sesiones de imaginación o Sueño Despierto (sin uso de medicación ni hipnosis) complementadas con sesiones de comentarios, asociaciones, análisis de sueños nocturnos y síntomas, interpretaciones aportadas por el paciente, etc.

El SDD desarrollado por Robert Desoille tiene una amplia y efectiva aplicación psicoterapéutica en el campo de las enfermedades mentales.