Fundación Imagen - Investigación en Artes y Ciencias

artículos

OBJETIVOS

La institución, creada en 1990, según resolución 000790 de la Inspección General de Justicia, no tiene fines de lucro y está dedicada a la investigación de las imágenes mentales en el campo de la Psicología, las Psicoterapias y su influencia en la comunicación, el arte y la creatividad.

Si Ud. comparte intenciones, se identifica con nuestra tarea, desea realizar algún aporte o está interesado en participar de alguna de nuestras actividades, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través del área CONTACTO

ESTATUTO

a.- Promover la investigación científica en todo lo concerniente a la salud mental, la estructura del pensamiento y las funciones psicomotrices, bajo la óptica de metodologías basadas en las representaciones e imágenes mentales, indagando las influencias que éstas tienen en la conducta tanto en el plano individual como social y sus aplicaciones terapéuticas, creativas y recreativas, a fin de servir al pleno desarrollo de la personalidad y la recuperación de la salud, cualesquiera sean las áreas afectadas.

b.- Promover las investigaciones complementarias, desde el punto de vista de la antropología cultural y los modernos desarrollos psicofisiológicos, concernientes al bienestar psicofísico del hombre, profundizando el significado y los niveles de autenticidad de la recreación y el uso del tiempo libre.

c.- Promover la capacitación profesional mediante la creación de escuelas y centros de investigación, intercambio de becas u otros medios adecuados, para el desarrollo e integración de metodologías psicoterapéuticas y recreativas y de tiempo libre, basadas preferentemente en las imágenes mentales.

d.- Enriquecer la significación de la imagen corporal y del cuerpo como sede de la personalidad, estimulando un equilibrio psicofisiológico mediante las imágenes proyectivas, los movimientos, los gestos y las vivencias.

e.- Desarrollar técnicas experimentales vinculadas con las investigaciones que se promueven, incorporando metodologías tendientes a utilizar formas y materiales lúdicos fundados en una concepción del ocio creativo que enaltezca al hombre.

f.- Proveer, con los medios a su alcance y acorde a sus concepciones, a la prevención, asistencia y rehabilitación de pospadecimientos y perturbaciones individuales, grupales y sociales.

g.- Proveer, asimismo, el asesoramiento en lo concerniente a su quehacer específico o sus eventuales vinculaciones con otras disciplinas que le fuese requerido por profesionales, organismos, o instituciones oficiales o privadas, nacionales o internacionales.

h.- Interrelacionarse con otras instituciones afines o complementarias, nacionales o internacionales, colaborando o requiriendo colaboración en todo lo concerniente a su objeto, y en general desarrollar cualquier otra actividad dirigida a la satisfacción de los objetivos indicados, todo ello sin fines de lucro.